Contenido
Con sus delicadas flores perfumadas, ramas dispersas y plantaciones de frutas deliciosas y saludables, los manzanos tienen un valor tanto ornamental como práctico. Si no produce frutos, debe averiguar por qué. Dado que los manzanos son bienales, lo que significa que tienen una tendencia natural a producir más frutos que en la temporada anterior, es posible estar en el año de menor producción, especialmente si no se poda correctamente el año anterior. Las causas de esto pueden incluir: suelo inadecuado, condiciones climáticas adversas, infestación de plagas o polinización insuficiente. Con buenas técnicas de crecimiento, poda y raleo, puede aumentar las posibilidades de que el manzano dé frutos saludables.
Paso 1
Plante al menos dos variedades de manzanos juntos para asegurarse de que haya una buena cosecha de fruta: no se autopolinizan. Para obtener mejores resultados, use variedades que florezcan al mismo tiempo. No utilice las variedades de wineap, mutsu, jonagold o stayman, ya que estos árboles producen polen estéril.
Paso 2
Asegure un buen drenaje para el manzano. No puede sobrevivir, y mucho menos dar frutos, si el agua está en la zona de las raíces.
Paso 3
Plantéelo en un terreno alto, preferiblemente montañoso, para evitar "bolsas de escarcha", áreas bajas donde el aire frío se asienta y mata la fruta en desarrollo.
Paso 4
Puede el manzano estimular adecuadamente la producción de frutos, exponiéndolo más a la luz solar y una mayor circulación de aire. Retire las ramas muertas, enfermas, muertas o cruzadas.
Paso 5
Revise el suelo con un kit de prueba si el manzano no da frutos y siga las pautas de fertilización si el suelo carece de nutrientes. También es posible evaluar la calidad del suelo midiendo el árbol para determinar si tiene menos de 30 a 45 cm por año de crecimiento lateral; si es así, el suelo puede ser pobre.
Paso 6
Extienda los frutos que estén brotando cuando tengan aproximadamente el tamaño de una moneda de diez centavos para mejorar el color y el sabor, reducir la rotura de las ramas y fomentar una buena producción. Haga esto antes de que caigan los pétalos, retirando todos los frutos de cada racimo, excepto el más grande, llamado "rey de los frutos". Usa tijeras de podar para cortar el resto de la fruta por sus pedicelos o tallos. Los frutos que brotan están separados por 15 centímetros.
Paso 7
Pulverizar para controlar enfermedades y plagas que pueden comprometer la cosecha de manzanas. Según el sitio web del Departamento de Horticultura de la Universidad de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, se debe rociar preventivamente con fungicida cuando aparece el primer verde en la primavera. También se debe rociar aceite de horticultura en este momento para sofocar los insectos escamosos y evitar que los áfidos hibernen los ácaros y los huevos.