Cómo reparar la encuadernación de un libro de tapa dura

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar la encuadernación de un libro de tapa dura - Vida
Cómo reparar la encuadernación de un libro de tapa dura - Vida

Contenido

La encuadernación del libro garantiza que todas las páginas estén juntas en el orden correcto. Sin embargo, debido al uso excesivo y al desgaste generalizado, las páginas internas del libro a veces pueden desprenderse del lomo. Por lo general, esto se debe a que la calcomanía se vuelve vieja y se desgasta después de que el libro se abre muchas veces. La buena noticia es que cualquiera puede arreglar la encuadernación de un libro en casa si tiene las herramientas adecuadas. Para fijar la encuadernación en un libro de tapa dura, primero deberá limpiar la encuadernación lijándola y luego pegando las páginas nuevamente con pegamento PVA.

Paso 1

Retire la libreta o las páginas del interior de su libro para que pueda ver todo el lomo. Inserte la tira de plástico dentro del lomo entre la cubierta y la contraportada.

Paso 2

Frote el papel de lija suavemente a lo largo del lomo para eliminar cualquier exceso de adhesivo que no esté cubierto por la tira de plástico. Retire solo lo suficiente para asegurar una mejor unión, pero deje un poco del adhesivo viejo debajo para que la capa más nueva de pegamento PVA tenga algo a lo que adherirse.


Paso 3

Coloque el pegamento PVA en un tazón o plato de vidrio pequeño. Mezcle unas gotas de agua para que el adhesivo funcione bien, pero no hasta el punto de que sea acuoso o difícil de controlar. Cepille una capa muy fina sobre la columna. Esta se convertirá en la capa de unión entre el adhesivo antiguo y el nuevo.

Paso 4

Use un poco de pegamento PVA para pegarlo debajo del borde desgastado de la almohadilla interior del libro. No será necesario reparar la libreta. Sin embargo, si un segmento del borde exterior está rizado, péguelo con un destornillador para presionar el borde rizado. Asegúrese de no pegar el libro en las letras. Es importante que el papel enrollado o suelto permanezca liso por sí solo después de pegarlo.

Paso 5

Cepille una buena cantidad de pegamento en la encuadernación del libro, donde insertó la tira de plástico. Esta capa de pegamento conectará la encuadernación y la almohadilla interior en el siguiente paso. Espere a que la encuadernación absorba parte del pegamento antes de continuar.


Paso 6

Coloque la libreta a lo largo de la cubierta, alineándola con las uniones en la parte posterior del libro. Vuelva a colocar la libreta si es necesario, ya que el adhesivo solo comenzará a secarse después de unos minutos.

Paso 7

Coloque papel encerado entre la libreta y su cubierta y contraportada. Asegúrese de que el papel encerado esté insertado en la bisagra del libro. Esto ayudará a evitar el exceso de pegamento adhesivo desde sus cubiertas hacia el interior.

Paso 8

Cierre el libro y coloque un palito en cada junta de la tapa. Coloque el libro entre dos platos planos, con los palos aún en su lugar. Espere 24 horas antes de pasar al siguiente paso.

Paso 9

Retire las placas y las varillas antes de abrir el libro. Mire dónde se juntan el interior de las cubiertas dentro del libro. Notarás que las solapas o el papel pegado al interior de cada portada no están pegados al resto del libro.

Paso 10

Use el lápiz óptico para cortar parte del exceso de papel y luego use más adhesivo PVA para pegar el borde de las solapas mencionadas en el paso anterior al bloque interior del libro. Haga esto tanto para la portada como para la contraportada. Espere a que uno se seque antes de comenzar con el otro.


Paso 11

Cierre el libro, agregue los palitos como lo hizo antes en la portada y contraportada y luego comprima el libro durante 24 horas, colocándolo entre dos platos planos.

Un difraz de conejito para la fieta de Halloween, para la búqueda de huevo de Pacua o para juego ecolare neceitará una cola peluda para completar el look. No e neceario ir a una tienda de di...

Alguno dueño de perro pueden preocupare cuando u macota tienen dolor de cuello. Un perro puede llorar al movere y parecer letargo. Lo dolore de cuello uelen er íntoma de un problema ubyacent...

Estar Seguro De Mirar