Contenido
El calor y el sol pueden dejar la piel seca, creando una superficie opaca y blanquecina, necesitando algo más que una simple reparación. Si el cuero está quemado o muy desgastado, lo máximo que puede esperar es una mejora. Sin embargo, para los cueros blanquecinos o secados al calor, los productos para el calzado son una forma económica y eficaz de restaurar la mayoría de los acabados del cuero, dejándolo como nuevo. La mayoría de los cueros se tiñen con colores comunes que se pueden combinar con betún para zapatos. Pruebe siempre en una pieza discreta de su pieza antes de aplicar un color.
Paso 1
Utilice un cepillo suave para limpiar el exceso de polvo y suciedad de la superficie del cuero.
Paso 2
Frote un paño húmedo sobre la superficie del jabón para cuero, también llamado jabón para silla de montar, hasta que forme espuma. Frote la espuma sobre el cuero, limpiando el exceso con un paño limpio y húmedo. Déjelo secar y frote la superficie para pulir.
Paso 3
Frote un paño suave sobre la superficie de grasa que más se asemeje al color de su cuero. Plancharlo en un lugar discreto del cuero. Espere 20 minutos y luego compare con el color original.
Paso 4
Aplique el color a las áreas dañadas y descoloridas con un paño suave y limpio. Pula el cuero con un movimiento circular para combinar el nuevo color con el original. Deje que la grasa se seque, luego pula el cuero con un cepillo suave para zapatos para que brille.
Paso 5
Aplique grasa transparente sobre el forro para asegurarse de que otros productos que puedan entrar en contacto con la ropa no lo manchen. Deje que el cuero se seque durante 24 horas antes de exponerlo al calor o la humedad.