Contenido
Si las fuentes no aparecen correctamente en las listas de programas o aparecen ilegibles en los documentos, es necesario reparar la caché de esas fuentes. La caché de fuentes es un archivo o conjunto de archivos que utiliza el sistema operativo para administrar y mostrar las fuentes instaladas actualmente. Puede estar dañado por varios factores, incluidos errores de disco o virus. Es posible reparar la caché eliminándola, ya que esto obliga al sistema operativo a realizar una restauración la próxima vez que se inicie.
Microsoft Windows 2000 / XP / Vista / 7
Paso 1
Mantén presionada la tecla "Windows" (ubicada entre las teclas "Ctrl" y "Alt" a la izquierda) y luego presiona la tecla "E" para abrir el Explorador de Windows.
Paso 2
En el menú de la izquierda, haga doble clic en el disco duro local, donde está instalado el sistema operativo, y luego haga doble clic en "Windows" para expandir el directorio. Haga doble clic en la carpeta "System32".
Paso 3
Con el botón derecho del mouse, haga clic en "Fntcache.dat" en el panel derecho de la ventana del Explorador de Windows y seleccione "Eliminar". Haga clic en el botón "Sí" para confirmar la eliminación.
Paso 4
Cierre el Explorador de Windows y reinicie su computadora.
Mac OS X
Paso 1
Apaga la computadora.
Paso 2
Enciende el ordenador. Cuando escuche el sonido de inicio, presione y mantenga presionada inmediatamente la tecla "Shift" en el teclado.
Paso 3
Suelta la tecla "Shift" después de que el logotipo del sistema operativo y la barra de progreso hayan desaparecido de la pantalla. Este método hace que la computadora limpie automáticamente la caché de fuentes.
Paso 4
Reinicie su computadora normalmente.