Contenido
El síndrome de Schiff-Sherrington ocurre cuando se forman lesiones en la columna vertebral de su perro. Estas lesiones suelen ser causadas por una lesión en la espalda o una hernia de disco. Los síntomas tienden a aparecer de repente. Un perro con síndrome de Schiff-Sherrington puede tener dificultades para caminar o realizar sus actividades habituales. Los síntomas pueden ser graves y su mascota necesitará ayuda veterinaria para sobrevivir.
Síntomas
El síndrome de Schiff-Sherrington comúnmente causa parálisis en una o más de las patas del perro. Algunos perros con el síndrome se sientan con las patas delanteras extendidas rígidamente o tienen dificultad para caminar o pararse. Su perro puede caminar, pero con pasos anormales; es posible que otros no puedan caminar o pararse en absoluto. Los perros que padecen este síndrome pueden experimentar síntomas relacionados con el dolor, incluido el llanto.
Diagnóstico
El síndrome de Schiff-Sherrington se puede revertir, pero no sin una atención veterinaria adecuada y dedicada. Lleve a su perro al veterinario de inmediato si nota los síntomas del síndrome y siga las recomendaciones e instrucciones de su veterinario con respecto al cuidado que debe tener con su mascota. Algunos veterinarios derivarán a tu perro a un especialista en ortopedia o neurología canina. El síndrome de Schiff-Sherrington generalmente se diagnostica mediante una combinación de exámenes físicos, de sangre y una tomografía o resonancia magnética. Puede ayudar con el diagnóstico dándole al veterinario un historial médico completo y preciso del perro.
Tratamiento
Las opciones de tratamiento para el síndrome de Schiff-Sherrington incluyen esteroides o cirugía. Cuanto más rápido después de la lesión, su perro reciba las inyecciones de prednisona de un veterinario, mejor. Estas inyecciones de esteroides pueden reducir la hinchazón en las áreas afectadas y reducir la gravedad de los síntomas. La cirugía puede eliminar los discos afectados o las lesiones. La edad, el historial médico y el estado de salud actual de su perro se tendrán en cuenta al decidir si la cirugía es apropiada o no.
Visión general
El síndrome de Schiff-Sherrington se puede revertir en muchos casos. Aunque la aparición repentina de parálisis o problemas para ponerse de pie puede hacer que espere lo peor, la intervención médica realizada a tiempo puede restaurar el funcionamiento normal en muchos casos. Sin embargo, si tu mascota no mejora después de una intervención médica o una cirugía intensiva, debes considerar si sacrificarla no sería la mejor opción a largo plazo.