Contenido
Puede podar su buganvilla o primavera en cualquier época del año, incluido el invierno. Los manantiales tienden a florecer durante las estaciones, pero producen más flores cuando los días y las noches tienen la misma duración. Cualquiera que sea la temporada en la que quieras podar, es bueno mantener el equilibrio entre las ramas, las flores y la forma deseada de la planta. Las plantas de exterior mantenidas en macetas o plantadas directamente en el suelo deben recibir al menos cinco horas de luz solar directa para inducir una floración intensa. La floración se produce de manera más satisfactoria en exterior, sin embargo es una buena idea llevar la planta a un ambiente protegido durante el invierno.
Retire los brotes tiernos y nuevos
Paso 1
Retire el nuevo brote tierno para darle a la planta la forma deseada. Esto se puede llamar "poda tierna" e implica eliminar los brotes jóvenes para promover la formación de ramas. Retire estos brotes con el pulgar y el índice o con una tijera de podar. Nuevas ramas emergerán de los brotes de dos o tres hojas por debajo del punto donde se realiza la extracción. Como ocurre con las plantas trepadoras, la primavera crecerá desde cada punto de brotación y generará una rama larga.
Paso 2
Puede recortar las ramas más grandes con tijeras de podar para controlar el tamaño de la planta, agregarle volumen o al transportarla al interior. Esta poda se denomina "poda drástica" e implica la eliminación de casi todas las ramas. Ayuda a controlar el crecimiento de las ramas y mantener la forma deseada; Puedes realizar esta poda en cualquier época del año, incluso durante el ciclo de floración.
Paso 3
Pode las plantas en macetas para controlar su tamaño y forma. Mantenga las plantas compactas, cortando sus ramas para que no superen el tamaño de la maceta. Si la planta está en una canasta, es necesaria una poda drástica.
Paso 4
Elimine las hojas muertas de las plantas realizadas en forma de setos y árboles para darles un aspecto bien cuidado.