Contenido
Es posible que desee teñir su bolso de otro color para combinar con algún atuendo o simplemente para darle nueva vida. Los kits de tinte para zapatos de varios colores están disponibles en Internet y en las zapaterías. La preparación adecuada del tejido permite que el tinte penetre en las fibras de la bolsa y cambie su color. Pueden ser necesarias varias capas de pintura para lograr el color deseado y el tiempo de secado adecuado entre cada capa. Empezarás a teñir tu bolso antes de usarlo.
Paso 1
Vierta el preparador del kit de tinte para zapatos sobre una tela suave y limpie todas las superficies de la bolsa que va a teñir. Frote la imprimación para eliminar el polvo y la suciedad u otras sustancias que no permitan que la bolsa absorba la tinta.
Paso 2
Coloque cinta adhesiva en las partes metálicas que no quiera teñir de su bolso. Cubra los broches, anillos en el mango o insignias de metal.
Paso 3
Mezcla el tinte con la brocha del kit hasta que quede uniformemente mezclado.
Paso 4
Pinte la parte superior del asa de la bolsa con una capa fina. Asegure un gancho al techo y cuelgue su bolso en él. Aplicar el tinte con la brocha por delante, detrás y debajo de la bolsa con una capa fina y uniforme. Deje que la bolsa se seque durante la noche.
Paso 5
Retire la bolsa del gancho y gire el asa boca abajo. Pinte la parte inferior del asa de la bolsa con una capa fina. Deje que la bolsa se seque durante la noche.
Paso 6
Repita los pasos 3, 4 y 5 según sea necesario hasta obtener un color más oscuro.
Paso 7
Saca la cinta adhesiva de la bolsa.