Contenido
- Cuerpo de tucán en papel maché
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Pinta el tucán de papel maché
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Los tucanes son aves nativas de áreas tropicales. Su característica más llamativa son los picos brillantes y coloridos, que miden un tercio de la longitud de todo tu cuerpo, pero son livianos y sirven más para exhibición que para protección. Ten un tucán en tu casa para darle un toque de las islas tropicales a través de la artesanía de papel maché, que no es caro. Siga la paleta de colores de un tucán real y decórelo con cuentas de vidrio pegadas en lugar de pintura.
Cuerpo de tucán en papel maché
Paso 1
Corte el periódico en papeles de dos a tres pulgadas y llene un recipiente de plástico con los pedazos. Mezcle dos vasos de harina y un vaso de agua en otro recipiente de plástico y revuelva con una cuchara de madera o espátula hasta obtener una masa suave. Vierta la masa en el bol con los trozos de papel, exprimiendo la mezcla hasta obtener algo parecido a la arcilla.
Paso 2
Toma un puñado de la masa de papel maché que preparaste en el paso anterior y amásala para obtener una bola firme. Presione para eliminar el exceso de agua y dé forma a la masa en forma de plátano grueso de aproximadamente 15 cm. Haga una punta afilada curvada hacia abajo en un extremo. Aplana el otro extremo, del mismo ancho que la forma. Deje reposar sobre una superficie cubierta con papel de periódico para que se seque.
Paso 3
Llena un globo entre 30 y 45 cm o lo más grande posible. Llena otro globo hasta que tenga unos diez centímetros de diámetro y haz un nudo en los extremos. Sostenga los dos globos por los nudos de modo que el globo más grande esté en la parte superior derecha del globo más pequeño. Ata los globos con pegamento de cianoacrilato.
Paso 4
Rasga el periódico en tiras de dos pulgadas. Mezcle dos tazas de harina y una taza de agua en el recipiente que se usó para hacer la masa, revolviendo con una cuchara de madera o espátula hasta que esté suave. Sumerge las tiras de periódico en la masa y aplica una capa sobre la superficie de ambos globos, alisando con la esponja de pintor para eliminar las burbujas de aire y las arrugas.
Paso 5
Deje secar la primera capa y luego agregue al menos tres capas más, permitiendo que el papel maché se seque entre la aplicación de una capa y otra. Clava la pieza seca hecha en el paso uno frente al globo superior para hacer el pico del tucán, usando pegamento de cianoacrilato.
Pinta el tucán de papel maché
Paso 1
Pinta toda la superficie del cuerpo, la cabeza y el pico del tucán con pintura acrílica blanca. Deje que se seque y pinte el cuerpo y la cabeza de negro, dejando la mitad frontal del globo más pequeño en blanco para el área facial. Pinte la boquilla de amarillo y déjela secar.
Paso 2
Dibuja una delgada línea negra a lo largo de la punta, en el medio, en ambos lados, y pinta un círculo negro sólido en ambos lados de la parte superior de la punta cerca de la punta. Pinte dos círculos negros sólidos en la parte superior del globo más pequeño en la parte pintada de blanco.
Paso 3
Pinta una tira de aproximadamente medio centímetro a ambos lados del pico en la unión con la cabeza del tucán. Pinte una delgada franja roja en la parte superior central del pico para que sea visible a ambos lados del tucán.
Paso 4
Pinta un círculo rojo de aproximadamente siete u ocho centímetros en la parte inferior del tucán. Pinta dos juegos de dos líneas azules de medio centímetro de grosor por dos centímetros de largo por encima del círculo rojo de los pies.