Contenido
Los ajustes del estrangulador en una cortadora de césped son controles manuales que le permiten regular la mezcla de combustible y aire en el carburador cuando se enciende el motor. La palanca de aire abre y cierra un orificio en la cámara de mezcla del carburador. Esta abertura regula el aire en el filtro: cuando está cerrado (estrangulamiento), el aire se bloquea, dando al combustible una mezcla más rica; cuando se abre la palanca (estrangulador), el aire fluye hacia el filtro de aire. Ocurre un problema cuando el flujo de combustible es bajo mientras el estrangulador está apagado
Paso 1
Encienda la recortadora y déjela trabajar con el estrangulador encendido. Desenrosque la tapa del tanque hasta la mitad y apague el estrangulador. Si el motor continúa funcionando, la válvula de retención en la tapa del tanque está cubierta. Retire la tapa y límpiela con un cepillo, con agua tibia y jabón. Reemplácelo si está demasiado sucio para limpiarlo.
Paso 2
Vierta el combustible restante en el tanque en un recipiente adecuado para este material. Abra la tapa del filtro de aire y retire el filtro de su conjunto. Afloje los tornillos de la placa de la cubierta del estrangulador por encima y por debajo de la placa de montaje del filtro de aire.
Paso 3
Desconecte ambas líneas de combustible de sus conectores de codo en el carburador. Con los alicates de punta, retire el filtro de combustible y la línea de combustible a través del tanque de gasolina y deséchelos. Jale la línea de retorno a través del tanque de gasolina o del lado del carburador, lo que sea más fácil.
Paso 4
Instale las nuevas líneas de combustible en el motor. Empuje ambos a través de sus agujeros dentro del tanque de gasolina. Conéctelos al carburador e instale el nuevo filtro de combustible en la línea principal de combustible.
Paso 5
Afloje los tornillos de fijación del carburador y extráigalo del motor. Inspeccione las juntas y sellos alrededor del carburador. No deben estar demasiado sucios y deben mantener un sello de aire hermético alrededor del carburador y el cárter.
Paso 6
Retire el carburador. Afloje la válvula de la tapa y retire el brazo de medición y la válvula de aguja. Inspeccione el diafragma y reemplace el carburador si tiene una parte doblada. Asegúrese de que la válvula de aguja esté correctamente apoyada en el brazo de medición.
Paso 7
Limpie todas las partes del carburador con una solución de limpieza de carburador. Déjelos en remojo durante la noche si están muy cubiertos de suciedad y mugre. Frótelos con el cepillo para limpiar.
Paso 8
Vuelva a montar el carburador con un kit de carburador. Reemplace todos los sellos, filtros, pantallas, tapones señuelo y cubiertas de válvulas con piezas del kit de reemplazo. Reemplace el sello y la junta entre el carburador y el cárter.
Paso 9
Lleve el motor a un mecánico si el problema persiste. Es probable que el problema esté en algún lugar entre el cigüeñal y el pistón, que son reparaciones que solo deben realizar profesionales calificados.