Contenido
Para el ciudadano estadounidense que va a Brasil, se requiere un pasaporte estadounidense para estadías cortas y una visa para visitas de larga duración. Un ciudadano brasileño que vive en los Estados Unidos y viaja al extranjero o regresa a Brasil necesitará un pasaporte brasileño actualizado. Renovar el suyo no tiene por qué ser difícil, solo visite o comuníquese con el consulado brasileño más cercano a usted.
Paso 1
Dirígete a la Embajada o Consulado de Brasil más cercano. Puede encontrar una lista en el sitio web del Consulado de Brasil en Washington, DC.
Paso 2
Complete dos copias del formulario de solicitud de pasaporte, que está disponible en línea o en el Consulado de Brasil, si existe uno en su ciudad.
Paso 3
Tome tres fotografías de pasaporte idénticas (tamaño 5 x 7). Pueden ser de color o en blanco y negro y deben tomarse sobre un fondo de color claro. Las fotos también deben mostrar la cara completa mirando hacia adelante y han sido tomadas en los últimos tres meses.
Paso 4
Presentar prueba de ciudadanía brasileña. Incluya su pasaporte anterior, que será devuelto luego de ser cancelado. Otros documentos aceptables son una identidad brasileña, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o certificado de servicio militar / de baja para hombres.
Paso 5
Proporcione un documento de respaldo original o una copia certificada por un consulado brasileño si ha habido un cambio de nombre o estado civil.
Paso 6
Los hombres entre 18 y 45 años deben presentar un certificado de cumplimiento de las obligaciones del servicio militar. Los certificados de registro militar de reservista, las tarjetas y los certificados de exención son una prueba aceptable de cumplimiento.
Paso 7
Paga la tarifa de renovación del pasaporte. Los diferentes servicios consulares aceptan diferentes métodos de pago.Llame con anticipación para asegurarse de que su pago sea aceptado.