Contenido
La característica más importante de una papa es su contenido de almidón. Al cocinar, el almidón de la papa absorbe el líquido y se expande, haciendo que su pulpa sea harinosa y blanda, que estaba dura y crujiente. Si quieres reducir la cantidad de almidón que contienen, por motivos de salud o porque crees que se cocinan mejor con menos almidón, puedes utilizar agua fría para eliminar parte del mismo.
Paso 1
Enjuague los trozos de papa cortados en agua fría durante unos minutos antes de freírlos. El enjuague eliminará el exceso de almidón y facilitará el proceso de fritura.
Paso 2
Para reducir el almidón de las patatas hervidas, colóquelas en agua fría y caliéntelas. El exceso de almidón saldrá incluso antes de que el agua comience a hervir.
Paso 3
Recuerde comprar patatas con un contenido de almidón adecuado a su uso.Las papas con almidón, como las de Idaho, se rompen más fácilmente, lo que las hace perfectas para hacer puré de papas. Los almidones pobres, como los rojos, son los mejores para cocinar. Aquellos con un contenido medio, como el Yukon, tienen varios propósitos. Pruébelos para ver cuál le gusta más.