Contenido
Los carteles ofrecen una alternativa económica a las obras de arte originales o más caras para decorar su hogar. Desafortunadamente, se abollan y arrugan fácilmente, lo que puede convertirse en un problema importante al almacenar o transportar estas imágenes. Si se trata de arrugas en carteles, existen algunos métodos que pueden utilizarse para renovar su apariencia.
Método de peso
Paso 1
Extiende el póster sobre una superficie plana, como una mesa de comedor o de café. Coloque una tabla de madera, vidrio o cualquier otra cosa con una superficie plana y lisa que cubra las áreas arrugadas del póster sobre ella.
Paso 2
Coloque objetos muy pesados, como libros y pesas, sobre el material que cubre el cartel.
Paso 3
Deje objetos pesados en el póster durante al menos 24 horas. Revise la pieza cada 24 horas para ver si los pliegues se están desvaneciendo.
Método de hierro
Paso 1
Coloque el póster sobre una tabla de planchar limpia. Cúbrelo con un paño de cocina u otra toalla ligera para evitar que se queme mientras lo planchas.
Paso 2
Deje su plancha en la posición más baja. Apaga el vapor para no terminar mojando tu póster.
Paso 3
Mueva la plancha lentamente sobre la toalla, teniendo cuidado de no mantenerla durante más de cinco segundos en el mismo lugar inicialmente. Si aún quedan arrugas, aumente el tiempo de residencia de la plancha sobre el área arrugada a 10 segundos. Si el póster aún está marcado, suba lentamente la temperatura de la plancha, pero recuerde revisar el material con regularidad para asegurarse de que no esté dañado.