Contenido
Si organiza fiestas con frecuencia alrededor de su piscina, probablemente usará cristalería, no vasos y platos de plástico. Inevitablemente, alguien romperá el vaso cerca de la piscina y los fragmentos se esparcirán en el agua, si el vaso no cae directamente allí. A pesar del trabajo que limpia el desorden, la única forma de quitar el vidrio de la piscina de forma segura y asegurarse de haber eliminado todos los fragmentos es drenarlo.
Drena la piscina
Paso 1
Apague el filtro y apague la válvula de llenado automática.
Paso 2
Ubique el desagüe sanitario, al que puede acceder a través del punto de inspección y limpieza.
Paso 3
Tome una manguera del desagüe a la piscina y conéctela a la bomba de la piscina.
Paso 4
Sumerja la bomba en la zona más profunda de la piscina, cerca del desagüe. Vigile el punto de inspección mientras se drena la piscina, para asegurarse de que no tenga reflujo. Si es así, detenga el proceso inmediatamente y comuníquese con el plomero. Según la "Autoridad del Agua del Sur de Nevada", la tasa de descarga máxima que debe drenar su piscina es de 45 L por minuto.
Limpiar la piscina
Paso 1
Barre los cristales rotos en una pila con la escoba. Limpia toda la piscina, no solo donde cayó el vidrio, porque el agua puede haber esparcido los fragmentos en cualquier lugar.
Paso 2
Barra la pila para obtener una franela.
Paso 3
Tira los fragmentos a la basura.
Paso 4
Aspire el fondo de la piscina con la aspiradora para quitar pequeños trozos de vidrio que puedan haber escapado de la escoba.
Paso 5
Vuelve a llenar la piscina.