Contenido
Las verrugas son causadas por el virus conocido como papiloma humano. Provoca un crecimiento acelerado de células en la capa externa de la piel. Las verrugas comunes crecen en las manos, palmas y dedos. Suelen ser inofensivos y desaparecen por sí solos. Por mucho que no hagan daño, son incómodos y pueden causar vergüenza y muchos no quieren esperar los meses o incluso los años que pueden pasar para que la verruga desaparezca por sí sola.
Eliminar verrugas
Paso 1
Utilice un producto para eliminar las verrugas. Hay varios parches y medicamentos que se pueden comprar sin receta. Estos requieren un uso diario y pueden tardar varias semanas en eliminarse por completo las verrugas. Coloque la verruga en agua tibia durante veinte minutos antes de usar un removedor. Use una piedra pómez o una lima de uñas en la verruga entre tratamientos para eliminar la piel muerta.
Paso 2
Consulte a su médico. Existen algunos métodos que su médico puede utilizar para eliminar la verruga. La más común es la crioterapia. Con este tratamiento, la verruga se congela con nitrógeno líquido. Es un método indoloro y extremadamente efectivo, sin embargo, pueden ser necesarias varias sesiones para eliminar completamente la verruga.
Paso 3
Usa cinta aislante. En 2002, un estudio publicado en "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine" mostró que el uso de cinta aislante era más eficaz que la crioterapia para eliminar las verrugas. Cubra la verruga con cinta adhesiva durante seis días. Después de seis días, sumerja la verruga en agua tibia y lije con una lima de uñas. Puede repetir el método hasta dos meses antes de que se elimine la verruga.
Paso 4
Rocíe aceite de árbol de té o vitamina E sobre la verruga. Masajearlo y el área circundante una vez al día durante varias semanas. Use papel de lija entre aplicaciones para suavizar la verruga.