Contenido
La sustancia turquesa corrosiva, conocida como verdín, disuelve lentamente los elementos de cobre y bronce. El hecho de que esté presente significa que ha comenzado el proceso de corrosión. Si tiene artículos valiosos (como utensilios o joyas antiguas) que muestran signos de verdín, aprenda cómo detener la corrosión y quitar el verdín.
Ollas y sartenes
Paso 1
Vierta aproximadamente tres cucharaditas de sal en su superficie de trabajo. Sumerja una rodaja de limón en la sal, asegurándose de que cubra la pulpa expuesta del limón.
Paso 2
Usa el limón salado para fregar los utensilios. La sal actúa como un abrasivo ligero y se disuelve, mientras que el limón aporta el ácido necesario para eliminar el verdín. Repite el proceso con los limones y la sal hasta que salga todo el verde.
Paso 3
Lave los utensilios con agua tibia y séquelos inmediatamente. Luego usa el paño para aplicar el barniz.
Joyas y otros objetos pequeños
Paso 1
Llena el recipiente con vinagre para que la joya quede completamente sumergida y luego coloca la joya en su interior.
Paso 2
Deje las joyas en el recipiente durante aproximadamente 20 minutos y luego retírelas de la mezcla. Use un hisopo de algodón o un palillo de dientes para quitar los trozos sueltos de verdín. Si quedan trozos que no salen con facilidad, vuelva a colocar el trozo en la mezcla.
Paso 3
Lavar las joyas con agua tibia y luego secarlas, aplicando el barniz con la ayuda del paño a continuación.