Contenido
Las uñas postizas acrílicas se ven muy bien y pueden salvar la vida de personas con uñas débiles o que no crecen adecuadamente por sí mismas. Pero, como todas las cosas, incluso su uso debe terminar eventualmente. Siga estos sencillos pasos para eliminar las uñas acrílicas de forma segura y sin dolor.
Paso 1
Encuentre un buen lugar para trabajar, donde pueda sentarse y ponerse cómodo. Una mesa de cocina es perfecta. Asegúrese de cubrir la superficie de la mesa con bolsas plásticas de basura y una capa gruesa de periódicos para absorber las salpicaduras y evitar daños.
Paso 2
Tenga todo el material a mano para no tener que buscarlo durante el procedimiento. Déjelos extendidos frente a usted, sobre la mesa.
Paso 3
Con el cortaúñas, corta las acrílicas lo más cortas posible para facilitar la extracción.
Paso 4
Llena un recipiente de vidrio con quitaesmalte (del tipo que tiene acetona). Esta se utilizará para remojar las uñas postizas y disolver el pegamento que las sujeta a las uñas naturales.
Paso 5
Antes de mojarse las uñas, aplique una capa de vaselina en la piel alrededor de las uñas. Ayudará a evitar que la piel se seque mientras está sumergida en el quitaesmalte. No olvide no pasar las uñas, de lo contrario evitará que el producto suelte el pegamento.
Paso 6
Sumerja los dedos en el recipiente con removedor y déjelos sumergir durante 15 a 20 minutos.
Paso 7
Retire sus manos e intente tirar suavemente de las uñas postizas. Si encuentra resistencia y algunas de las uñas no salen con facilidad, vuelva a sumergir los dedos en la solución y déjelos sumergidos durante otros cinco minutos. Nunca los fuerce si no están listos para ser retirados.
Paso 8
Después de la re-inmersión, debería ser posible quitar las uñas postizas rebeldes y quedará solo con uñas naturales.
Paso 9
Lávese bien las manos para eliminar cualquier residuo de acetona y vaselina.
Paso 10
Si quedan restos de pegamento en las uñas, simplemente líjalas con una lima de uñas. Sea suave y use un toque ligero para evitar dañar las uñas naturales.
Paso 11
Aplica una crema hidratante en tus manos y masajea bien. Esto ayudará a recuperar la humedad perdida debido a la acetona en el quitaesmalte.