Contenido
Puede ser doloroso ver a un pájaro u otra mascota de la familia sucumbir a enfermedades causadas por toxinas. La pérdida de apetito, la fatiga y la falta de movimiento son todos síntomas. Las aves son susceptibles a las toxinas ambientales en los alimentos, el agua y el aire. Su pequeño tamaño los hace especialmente vulnerables. Si tienes un pájaro que se siente mal debido a esto, existen suplementos que puedes usar para ayudarte a desintoxicarte.
Paso 1
Lleve su ave a un veterinario de aves para que la examine. Siga las instrucciones de tratamiento que le dé el veterinario. Si el tratamiento falla, o la salud del ave continúa deteriorándose, puede probar el tratamiento de desintoxicación con aloe como último recurso. Este tratamiento ha tenido resultados para algunos propietarios de aves.
Paso 2
Mezcle el suplemento de aloe vera en polvo o líquido en el agua de las aves. Siga las instrucciones para la cantidad que debe agregar (no todos los suplementos tienen la misma intensidad).
Paso 3
Sumerja comida para pájaros, migas de frutas o pan en el suplemento. Ingerir aloe vera a través de la comida y la bebida es la forma más rápida de introducirlo en el cuerpo de su ave. El aloe ayudará a restaurar la fuerza del sistema inmunológico y el hígado de las aves, lo que ayuda a desintoxicar su cuerpo.
Paso 4
Cuando note un cambio positivo en el comportamiento del ave, como el apetito y las actividades renovadas, puede comenzar a reducir la dosis gradualmente. Reduzca la dosis a la mitad cada semana, luego deje de administrar el suplemento después de dos o tres semanas.