Contenido
La pintura en aerosol puede ser problemática porque, aunque las manchas se pueden quitar del concreto o una alfombra usando trementina y otros productos, el uso de estos químicos en el cabello puede tener efectos adversos, como sequedad y caída del cabello. Lo bueno es que no tendrás que recurrir a ellos, ya que, dependiendo de la fórmula (a base de agua o aceite), puedes eliminar el tinte de tu cabello de diferentes formas.
Paso 1
Si la tinta es a base de agua, lávate el cabello con una buena cantidad de champú limpiador y enjuaga bien. Dependiendo de la cantidad de tinta, es posible que deba repetir el proceso varias veces para eliminar todas las rayas.
Paso 2
Si la pintura es a base de aceite, aplique una cantidad generosa de aceite de oliva en las partes afectadas de su cabello y déjela actuar durante unos minutos; notará que la pintura comenzará a suavizarse y se puede quitar con los dedos. Cuando esté suave, peina bien tu cabello con un peine de dientes finos.
Paso 3
Lávate bien el cabello. Es posible que el tratamiento y el peinado con aceite de oliva no eliminen toda la pintura, pero se aflojará y, al lavar, el resto se desprenderá fácilmente. Use un champú purificador para obtener mejores resultados y repita el proceso al menos dos veces, ya que el cabello estará grasoso si el aceite no se elimina por completo.