Cómo quitar pintura seca de pisos de madera y zócalos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Enero 2025
Anonim
Cómo quitar pintura seca de pisos de madera y zócalos - Vida
Cómo quitar pintura seca de pisos de madera y zócalos - Vida

Contenido

Quitar la pintura para madera puede resultar un poco complicado. Si las manchas de pintura son pequeñas, es posible que solo necesite una espátula y un poco de papel de lija. Pero si desea quitar un área más grande de pintura, o si la mancha es más rebelde o está en un lugar de difícil acceso, entonces probablemente necesitará un removedor de pintura, una pistola de calor y posiblemente incluso una lijadora cilíndrica grande para madera. Si los zócalos están cubiertos de mucha pintura, entonces es mucho más fácil quitar los zócalos antes de comenzar el proceso para que se puedan colocar en un lugar plano.

Eliminar pequeñas áreas de tinta

Paso 1

Elimina las pequeñas manchas de pintura con una espátula. Arrástrelo sobre la pintura para ver si levanta la mancha. De lo contrario, pegue la espátula justo debajo de la superficie de la pintura para romper la adherencia entre la pintura y el revestimiento de madera, y presione. Tenga cuidado de no tirar de la madera o crear astillas al raspar.


Paso 2

Quite la pintura rebelde con una pistola de calor o un removedor de pintura. Mantenga la pistola de calor a una distancia de 2,5 a 5 centímetros de la superficie y siga moviéndola lentamente para que la madera no se queme. Luego, usa una espátula para quitar la pintura vieja inmediatamente, de lo contrario se secará rápidamente y formará una pasta difícil de quitar.

Paso 3

Aplique una capa gruesa de removedor de pintura a la pintura seca restante. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y remoción, pero déjela allí el tiempo suficiente para que la pintura se disuelva, es decir, al menos 10 minutos, pero puede demorar más.

Paso 4

Raspa la pintura vieja y el removedor con la espátula y límpialo con un periódico. Neutralice el removedor siguiendo las instrucciones del fabricante, generalmente con paños y agua con jabón.

Paso 5

Lije el área ligeramente con papel de lija fino.

Paso 6

Limpiar con un paño absorbente para eliminar todo el polvo lijado y volver a aplicar barniz si es necesario.


Eliminar grandes áreas de tinta

Paso 1

Retire los zócalos empujándolos suavemente lejos de la pared con un cincel ancho o una palanca. Aplique presión a la base sólida de la pared, no al revestimiento, para no dañar la pared. Avanza a lo largo del pie de página, levantándolo gradualmente. No lo quite tirando de un lado, ya que podría agrietar o romper el rodapié.

Paso 2

Quite los clavos con la cuña de martillo.

Paso 3

Aplique una capa gruesa de removedor de pintura al frente del zócalo. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y remoción, asegurándose de dejar suficiente tiempo para disolver la pintura; que son al menos 10 minutos, pero pueden ser más.

Paso 4

Limpia la pintura vieja antes de que se seque o se endurezca y luego límpiala con un periódico. Déjelo secar antes de tirarlo.

Paso 5

Lije ligeramente el zócalo con papel de lija fino para eliminar cualquier residuo de pintura restante. Si el rodapié tiene ranuras de difícil acceso, es posible que requieran una nueva dosis de removedor. Utilice un cepillo de dientes, una espátula triangular o un destornillador pequeño para quitar la pintura derretida de las ranuras, teniendo cuidado de no dañar la madera. Dobla el papel de lija por la mitad y usa el pliegue en estas ranuras.


Paso 6

Lije el piso con papel de lija cilíndrico alquilado o una lijadora de banda grande. Comience en diagonal con el papel de lija grueso, y luego siga la dirección de la madera con el papel de lija mediano, terminando con el papel de lija fino.

Paso 7

Lije las esquinas del piso con la lijadora de esquinas. Haga que la lijadora se mueva hacia los lados para evitar marcas circulares. Solo necesita lijar hasta aproximadamente 1 cm de la pared, ya que el zócalo cubrirá el suelo.

Paso 8

Reemplace los zócalos. Clave debajo de la superficie y llene los agujeros con relleno de madera.

Paso 9

Aspire todo el polvo dispersado por la lija y limpie con un paño para que el piso esté listo para aplicar el barniz.

Lo cenadore al aire libre on complemento atractivo y útile para u patio. Ue funda adaptadora para aegurar una glorieta con etructura de metal a un patio de cemento, de modo que la mantendrá ...

Hacer jabón de lavar caero e muy fácil y mucho má económico que comprar producto comerciale. El bicarbonato de odio e un quitamancha natural, por lo que agregarlo al jabón aum...

Seleccione Administración