Contenido
Mantener los dedos llenos de tinta puede ser un verdadero lío y no siempre es fácil de limpiar. La piel tiene muchas grietas y surcos que sostienen la pintura, y cuando está al alcance de la mano, a menudo encuentra su camino alrededor y debajo de las uñas. Como esto puede resultar frustrante, se siente tentado a utilizar disolventes para la eliminación. Muchos solventes, como la acetona, eliminarán la tinta de la piel, pero también la secarán, y muchos de ellos simplemente no son seguros para este propósito. Afortunadamente, puede utilizar otros agentes eficaces y más seguros para eliminar la tinta de sus dedos.
Paso 1
Párese cerca de un fregadero y vierta aceite vegetal en su palma. Frótelo deliberadamente sobre las manos manchadas.
Paso 2
Use un cepillo de dientes o un cepillo de uñas para limpiar las áreas manchadas. Enjuague las manos con agua caliente. Vuelva a aplicar más aceite, si quedan manchas de tinta y vuelva a cepillar. Si tiene tinta debajo de las uñas, asegúrese de que el aceite llegue allí.
Paso 3
Cepille sus manos nuevamente. Ahora aplique un poco de piedra pómez en sus manos (no es necesario quitar el aceite primero, a menos que le moleste). La piedra pómez es un jabón arenoso que utilizan los mecánicos para eliminar la grasa de los dedos.
Paso 4
Frote sus manos enérgicamente, cepillándolas con la piedra pómez. Si queda tinta en los dedos o debajo de las uñas, cúbralos con jabón y vuelva a cepillar.
Paso 5
Enjuague las manos con agua caliente. Seque con una toalla suave.