Contenido
Puede ser difícil quitar la pintura de un azulejo, especialmente si la mancha ha estado allí por algún tiempo. Ya sea que esté tratando de restaurar el piso a su brillo original o simplemente tratando de limpiarlo después de pintar la casa que ha dejado manchas, hay algunas formas que puede utilizar para facilitar el trabajo.
Paso 1
Utilice productos químicos pesados. Los removedores de pintura comerciales están formulados para manejar trabajos de remoción de pintura de baldosas. Funcionan muy bien si el azulejo está completamente pintado. Hacer el trabajo puede costar un poco de tiempo y dinero, pero esta es una manera impecable y cualquiera puede limpiar las baldosas la primera vez.
Paso 2
Aplica un poco de presión. Si está tratando de limpiar algunas manchas después de pintar una pared, use una espátula o una hoja de afeitar para quitar la pintura del azulejo. La lana de acero o las esponjas abrasivas también funcionan. Necesitará un poco de paciencia para que esto funcione correctamente, pero es mucho más simple que usar productos químicos.
Paso 3
Utilice productos más naturales si la pintura es relativamente nueva. Comience frotando el azulejo con agua y jabón y un paño y enjuague para limpiar. Luego, use productos de limpieza para eliminar salpicaduras frescas de pintura o puntos.
Paso 4
Usa una lijadora. Esta es una opción de último recurso, pero si nada más funciona, use una lijadora eléctrica con cuidado para quitar solo la capa superior de pintura.