Contenido
Cuando se usa pintura acrílica, la prenda debe protegerse con una bata de laboratorio o delantal, pero es posible que, accidentalmente, la pintura se salpique o caiga sobre la prenda. La eliminación de manchas es más fácil cuando la pintura aún está húmeda, pero es posible que no la note hasta que se haya secado. Como todas las manchas, las causadas por la pintura acrílica tienen más probabilidades de eliminarse si se detectan antes de pasar por la secadora, ya que el calor puede repararlas. Con paciencia y perseverancia, es posible eliminar la mayor parte o la totalidad de la mancha de pintura acrílica de la ropa.
Paso 1
Use el lado ciego de un cuchillo de mantequilla o el borde de una tarjeta de crédito para raspar con cuidado el exceso de pintura en la ropa. Tenga cuidado de no tirar ni pellizcar la tela.
Paso 2
Coloque la tela bajo agua corriente caliente. Primero, deja que el agua empape la parte posterior del paño para que pueda limpiar la mancha.
Paso 3
Mezcla el jabón líquido con agua. Usa una esponja para frotar la solución sobre la tela y luego enjuágala. Revise el paño y repita tantas veces como sea necesario para quitar toda la tinta.
Paso 4
Coloque la pieza en un ciclo de lavado después de quitar toda la pintura.