Contenido
Una tapa de alcantarilla de metal sirve para proteger las entradas que conducen al sistema de plomería o líneas eléctricas. Ocasionalmente, estas alcantarillas quedan atrapadas y resultan peligrosas de remover. Si necesita quitar alguna tapa de alcantarilla atrapada para resolver un problema, como una tubería rota, use métodos seguros para hacerlo.
Paso 1
Limpie el área de la boca de inspección con una pala si hay mucha suciedad o escombros en los alrededores de la cubierta. La eliminación de esta suciedad no solo facilita la extracción de la tapa, sino que también evita que caigan fragmentos en el pozo. Utilice una escoba resistente para completar la limpieza.
Paso 2
Limpiar la tapa con un presurizador de agua. La corrosión, el óxido y la suciedad endurecida pueden mantener la tapa de la boca de inspección firmemente en el suelo.
Paso 3
Evalúe el modelo de tapa de alcantarilla para determinar la mejor manera de quitarlo. Normalmente, las alcantarillas modernas se construyen de dos formas: con agujeros o con una superficie lisa. Para quitar la cubierta de la superficie lisa, vaya al "Paso 4". Para abrir la tapa de registro con uno o más orificios, vaya al "Paso 5".
Paso 4
Utilice un soporte magnético para retirar de forma segura la tapa de registro sin agujeros. Esta herramienta se puede encontrar en tiendas de maquinaria de construcción. Estos tipos de grúas tienen un imán de tipo industrial que se adhiere a la tapa de registro. Una vez que el imán esté unido al metal, use la manija de la grúa para forzar la cubierta hacia arriba. Cuando lo retire, dirija el soporte de la grúa hacia el lado opuesto y suelte la boca de acceso.
Paso 5
Utilice un gancho o una palanca para quitar una tapa de registro con una o más perforaciones. Suelen estar fabricados con metales muy resistentes. Inserte el gancho en uno de los orificios de la cubierta y levántelo en un ángulo de 45º. Tan pronto como levante uno de los bordes, tire de él hacia usted para liberar el resto de la abertura del pozo. Tan pronto como pueda quitar parte de la cubierta, aléjela de la abertura, arrastrándola en lugar de levantarla.