Contenido
Cuando deje a su perro solo durante unos minutos, probablemente hará algo. Un superpegamento puede ensuciar el pelaje del animal, por lo que es necesario quitarlo. Pero esta tarea no es fácil. Pídale a alguien que calme a su peludo amigo durante el proceso y trabaje lenta y cuidadosamente, ya que su mascota puede sentirse incómoda. Luego, recompénselo con bocadillos o juguetes si se porta bien.
Paso 1
Con unas tijeras, corte el cabello enredado. Un superpegamento puede pegar el cabello y formar un gran nudo. Retire la mayor cantidad de pegamento y cabello posible.
Paso 2
Sumerja la pata del perro en un balde pequeño lleno de agua tibia y jabón durante varios minutos. Dado que es difícil mantener al animal quieto, realice este paso cuando el animal tenga el estómago vacío. Además, déjelo acostado en su cama, mientras sumerge su pata en el agua y le da algo de comida. Si tiene hambre, es probable que su perro esté tranquilo.
Paso 3
Quita el pegamento de su piel. Después de remojar la pata, el pegamento seco será suave y más fácil de quitar. Empiece por los bordes exteriores y retire lentamente el pegamento de la pata del animal. Es posible que deba volver a sumergir la pata en agua si el pegamento se seca nuevamente. Un cepillo de dientes viejo puede ayudar durante este proceso.
Paso 4
Frote un algodón empapado en acetona en la pata del animal. Si la piel aún tiene un poco de pegamento, este producto ayudará a eliminarla.
Paso 5
Aplicar una pomada antibacteriana en la zona afectada, una vez eliminados el pegamento y sus residuos. Envuelva la pata con una gasa para acelerar el proceso de curación de la piel. Más tarde en el día, revise el área afectada para ver si está enrojecida o hinchada. Si la pata está sangrando o se ve un poco irritada, lleve a su perro al veterinario.