Contenido
Las verduras enlatadas incluyen garbanzos, frijoles de ojos negros, lentejas y muchos tipos de frijoles, como carioca, frijoles rojos, negros y habas. Alimentos como estos son económicos y muy nutritivos: las legumbres tienden a ser ricas en fibra, hierro, magnesio, vitaminas B y colesterol bajo. Las verduras enlatadas se envasan en un líquido que contiene sodio. El sodio natural de los frijoles no se puede eliminar, pero las técnicas de cocción simples antes de comerlos pueden ayudar a eliminar el exceso de sal de los alimentos enlatados.
Paso 1
Abra su lata de verduras sobre un colador colocado en el fregadero. Deje que el líquido se escurra, a menos que su receta le pida que lo use. Si es así, déjelo a un lado en una taza medidora.
Paso 2
Agite los frijoles, guisantes u otras verduras suavemente en el colador para eliminar el exceso de líquido y un poco de sodio.
Paso 3
Lave la comida en agua fría, levantando pequeños puñados de verduras para asegurarse de que toda la comida haya pasado por el agua. Los que son suaves al tacto tienen más probabilidades de estar cubiertos de sal y deben lavarse a fondo.
Paso 4
Vuelve a agitar el colador para eliminar el exceso de agua de las verduras enlatadas.