Contenido
El reductor de agua al final de la ducha le ayuda a ahorrar dinero al reducir la cantidad de agua utilizada cada mes. Los fabricantes de duchas están obligados por ley a equipar cada unidad con un reductor de agua. Este dispositivo no debe permitir que salgan de la ducha más de diez litros de agua por minuto o la empresa podría ser multada. La misma regla no se aplica a los consumidores, pero algunos gobiernos municipales exigen que las casas nuevas estén equipadas con estos dispositivos en las duchas antes de que las casas estén listas. Puede quitar este dispositivo para aumentar la cantidad de agua que fluye por la ducha.
Paso 1
Usa la llave para aflojar la tuerca que sujeta la ducha a la tubería. Gírelo hacia la izquierda para liberarlo. Toma la ducha con la mano y gírala hasta que salga de la tubería.
Paso 2
Dentro de la ducha, del lado donde estaba la tuerca, verás una pequeña rejilla, quítala con unas pinzas.
Paso 3
Mire nuevamente en el mismo lugar y podrá ver un pequeño disco de plástico perforado con pequeños agujeros; este es el reductor. Retíralo con unas pinzas, comenzando a tirar de un lado del borde para que salga por completo.