Contenido
Las baldosas de porcelana son conocidas por su durabilidad y rendimiento. Son ideales para pisos en los que no tiene intención de moverse durante años, pero pueden ser un obstáculo cuando desee quitarlos. Debido a que generalmente se adhieren con una fina capa de mortero, la forma más efectiva de eliminarlos es levantarlos. Tal vez sea necesario romper algunas piedras durante el proceso.
Paso 1
Coloque la punta del cincel en el centro de una baldosa que esté cerca del medio del piso. Golpea el cincel con fuerza con el martillo, haciéndolo atravesar la baldosa. Esto romperá la loseta y el mortero. Retire las piezas sueltas y continúe quitando el resto hasta que tenga un espacio limpio en el contrapiso.
Paso 2
Mire las baldosas que rodean el agujero abierto y coloque la punta de la palanca debajo de ellas y la capa de mortero. Empuje la palanca debajo de la piedra y presione el mango para forzarla y tire del suelo junto con el mortero.
Paso 3
Retire las baldosas con la palanca. Utilice el martillo y el cincel para romper las piedras que no cedan a la presión de la palanca.
Paso 4
Limpiar los restos de mortero del subsuelo después de retirar el gres porcelánico con un raspador. Párese con el raspador de piso frente a usted y empújelo con golpes cortos debajo del mortero para quitarlo.