Contenido
La plastilina es una plastilina no tóxica que se ha utilizado en juegos infantiles durante más de un siglo. Desafortunadamente, sus colores brillantes pueden causar estragos en la alfombra. Quitar gránulos y rayas de plastilina puede parecer difícil al principio, pero existen métodos disponibles que le permiten quitar el material sin dejar rastro. Si bien el uso de un quitamanchas comercial junto con un limpiador de alfombras puede eliminar la grasa, existe un método más simple.
Paso 1
Utilice un cuchillo de plástico para raspar la alfombra, moviéndose en la dirección de las fibras donde se encuentra la plastilina. Quite la mayor cantidad de grasa posible. Retire el material de la hoja del cuchillo en cada pasada, utilizando una toalla de papel para evitar extender la masa más. Siga raspando hasta que solo queden pequeños trozos grasos.
Paso 2
Rocíe la plastilina restante con spray de goma de mascar para solidificar el material, luego raspe con el cuchillo hasta que solo quede el color de la arcilla en su alfombra.
Paso 3
Humedece un paño blanco limpio con un desengrasante. Golpee suavemente la plastilina restante con el solvente para levantarla de la alfombra. Examine el paño mientras limpia para ver si la masa está saliendo. Cuando la superficie de la tela esté llena del material, cámbiela por una nueva y continúe. El solvente eliminará casi cualquier rastro de arcilla de modelar de la alfombra.
Paso 4
Mezcle una cucharada de jabón líquido suave con una cucharada de vinagre blanco en dos tazas de agua tibia. Limpiar los restos de plastilina aplicando una esponja con la mezcla hasta eliminar todo.
Paso 5
Enjuague la alfombra con una esponja humedecida con agua fría, luego seque la mancha con un paño limpio para completar el proceso de eliminación.