Contenido
Eliminar el alquitrán o cualquier otro tipo de petroquímico de las superficies plásticas, como una bañera, puede ser una circunstancia frustrante. El alquitrán está diseñado para adherirse a superficies lisas y puede ser difícil de eliminar. Siguiendo algunos procedimientos básicos, puede quitar el alquitrán de los recipientes de plástico y otras superficies que tienen una capa protectora de plástico.
Paso 1
Abra las ventanas o mueva la tina de plástico a un área bien ventilada antes de usar acetona.
Paso 2
Vierta un poco de acetona en un paño limpio y sostenga el paño húmedo sobre el área infectada con alquitrán. La acetona no dañará la superficie plástica, pero comenzará a disolver el petroquímico. Sostenga el paño sobre el área durante unos segundos y deje que la acetona actúe en su lugar. No limpie el área todavía, ya que puede esparcir el alquitrán sobre una superficie más grande.
Paso 3
Retira el paño, vierte un poco más de acetona en una parte limpia y vuelve a aplicar sobre la zona. En pequeños círculos giratorios, comience a limpiar el alquitrán de la superficie de plástico. Retire el paño y verifique el progreso de la eliminación.
Paso 4
Usa un paño limpio y deja el viejo afuera por ahora. Aplique un poco más de acetona a la mancha de alquitrán y comience a limpiar, nuevamente en pequeños círculos sobre el área.
Paso 5
Por último, aplica un poco de acetona al paño y limpia la zona. El alquitrán debe eliminarse sin dañar el plástico.