Contenido
Las permanentes son una forma popular de peinado e implican un tratamiento químico o térmico, que puede producir rizos, ondas o cabello liso, que pueden durar al menos de 4 a 6 semanas. Durante este tiempo, el cabello en crecimiento empuja la permanente hacia los extremos de las hebras. Puede haber ocasiones en las que una persona quiera quitar el tratamiento de su cabello y devolverlo a su textura natural, un proceso que puede llevar algún tiempo, pero que se puede hacer con el procedimiento correcto.
Paso 1
Lava tu cabello y usa una toalla para eliminar el exceso de humedad. Peina los mechones para aflojar los enredos y coloca una toalla seca detrás de los hombros para evitar que el cabello caiga sobre tu ropa.
Paso 2
Determina qué longitud de cabello quieres cortar, ya que esta es la única forma eficaz de eliminar una permanente o productos químicos. Cada vez que se corta el cabello, se promueve un nuevo crecimiento.
Paso 3
Usa un peine para separar el cabello en pequeñas partes, peinando una sección de cabello desde la raíz y sosteniéndolo firmemente entre el índice y el dedo medio. Luego use unas tijeras para cortar el exceso de cabello y ocasionalmente rocíe un poco de agua en los mechones para mantenerlos húmedos. Continúe cortando secciones pequeñas hasta que haya terminado, luego peine y peine su cabello.