Contenido
La depilación de mascotas es un desafío que enfrentan todos los dueños de mascotas. El pelo de gato es quizás uno de los más difíciles de eliminar. Suelen ceñirse a todo. Se adhieren a tu ropa, muebles y mantas. De alguna manera, estos finos pelos se entrelazan en muchas telas y tratan de establecer un hogar permanente allí. Encontrar el método adecuado para eliminar el vello no deseado de la manta es un proceso de prueba y error. He aquí algunas ideas.
-
Paso 1
Compra un imán para depilación de mascotas. Este es un producto comúnmente comercializado, que se parece a una escobilla de goma. Consiste en un mango de plástico y un borde con una hoja de goma. Frota el borde de goma sobre el pelo del gato y lo atrapará, incluso a los más retorcidos. Lavar el producto con agua corriente para limpiarlo y volver a utilizarlo.
Paso 2
Cepille su manta con un cepillo sin pelusa. Usados comúnmente para la ropa, estos cepillos o rodillos para quitar pelusas pueden ser efectivos para quitar el pelo de gato de su manta favorita. Cepille o enrolle el removedor sobre la superficie de la manta. La superficie pegajosa arrancará el cabello del cuerpo de la manta.
Paso 3
Usa cinta. Si no tiene un cepillo de mano, puede simular sus efectos con una simple cinta adhesiva envuelta alrededor de su mano (con el lado adhesivo hacia afuera). Pasa tu mano con la cinta adhesiva envuelta alrededor del pelaje del gato. Limpia toda la zona. El cabello quedará atrapado en el adhesivo y se retirará de la tela.
Paso 4
Utilice un guante de goma. Use un guante de goma desechable, del tipo que usa en los servicios domésticos. Mójalo y luego frota tu mano sobre la manta donde está el cabello. Encontrarás cabello mojado, apelmazado y pegado al guante de goma. Luego se pueden lavar y volver a utilizar.
Paso 5
Coloque su manta en la secadora después de lavarla. Asegúrese de consultar primero el manual de cuidado de la manta. Si es apto para este tipo de secado, colóquelo en la secadora forrado con toallitas para secadora. Las hojas de la secadora actuarán rompiendo la unión estática que el pelaje de su gato ha formado con la tela de la manta. Recuerde limpiar el filtro de pelusa después de secar su manta. Puede que se sorprenda de la cantidad de pelo de gato que se encuentra allí.