Contenido
Los enfriadores evaporativos son una forma económica, simple y efectiva de enfriar un edificio en un clima cálido y seco, pero se les conoce como "enfriadores de pantano" por una buena razón. El hecho de que el aire acondicionado evaporativo utilice un sistema que tenga agua estancada y las almohadas se mantengan constantemente mojadas significa que pueden emitir olores desagradables. Sin embargo, esto no es necesariamente un inconveniente. Un poco de mantenimiento puede eliminar estos olores de su dispositivo.
Paso 1
Desconecte el aire acondicionado de la electricidad y drene toda el agua.
Paso 2
Retire el filtro de aire y lávelo a fondo con agua y jabón suave. Cámbielo si aún huele mal incluso después de haber sido lavado.
Paso 3
Lave el depósito y enjuáguelo con agua limpia. Prepare el desinfectante y desodorante siguiendo las instrucciones del paquete. Agregue esta mezcla al depósito y llénelo con agua fresca.
Paso 4
Retire las almohadillas de aire acondicionado y límpielas a fondo con agua y jabón. Reemplace estas piezas si aún huelen después del lavado. Si las almohadas que posee están hechas de fibra de álamo, considere reemplazarlas con un material moderno hecho de material sintético. Es menos probable que este material tenga problemas de moho o hongos.
Paso 5
Vuelva a colocar el filtro y las almohadillas en el aire acondicionado, vuelva a conectarlo a la corriente y su trabajo estará completo. Repita el procedimiento según sea necesario durante el verano para evitar que vuelvan los olores.