Contenido
La orina de gato tiene un olor acre, principalmente debido a la descomposición de feromonas que le da un olor característico similar al del amoníaco. Si no se quita de manera efectiva de la tapicería del automóvil, el olor desagradable puede durar mucho tiempo. A diferencia de las superficies planas no porosas que no absorben orina, el tejido y la espuma del tapizado facilitan la absorción profunda del material. Para empeorar las cosas, cuando las puertas y ventanas están cerradas, hay menos circulación de aire y el olor puede aumentar y condensarse, haciendo que parezca aún más fuerte.
Paso 1
Seque la orina con una toalla o un paño de algodón lo antes posible, absorbiendo el líquido tanto como pueda. No frotes la orina, ya que esto puede impregnarla más internamente en la tapicería y esparcirla más.
Paso 2
Aplique un producto de limpieza especialmente elaborado para orina de gato sobre toda la mancha. Use el limpiador libremente para asegurarse de que llegue a la orina restante tanto como sea posible para descomponer y destruir todas las bacterias que causan el olor. Los limpiadores creados para la orina de gato contienen enzimas y bacterias que trabajan juntas para eliminar la mancha y el olor.
Paso 3
Deje que la tapicería se seque al aire, preferiblemente con las ventanillas abiertas. Conduzca con las ventanillas del coche abiertas para facilitar el secado.