Contenido
- Quitar el moho con lejía
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Retirar el moho con vinagre
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
No tienes que tirar tu vieja caja de madera debido al moho. Afortunadamente, puede quitar el molde fácilmente con un poco de esfuerzo manual. La mejor solución para limpiarla de la madera es la lejía, porque mata las bacterias. Para evitar que se forme moho en el futuro, no guarde la caja de madera vieja en un lugar húmedo o mal ventilado. Después de quitar el molde, debes secar la caja por completo.
Quitar el moho con lejía
Paso 1
Retire todo lo que hay dentro de la caja de madera. Ponga todo sobre una toalla limpia y déjela a un lado.
Paso 2
Utilice un paño suave para limpiar el material dentro de la caja de madera. Si tiene un forro de terciopelo, aplique un limpiador de alfombras en el paño suave y frote para quitar el moho.
Paso 3
Combine una taza de lejía con cuatro litros de agua.
Paso 4
Remoja una esponja en la mezcla de lejía y agua. Gira la esponja y frota el molde para sacarlo de la caja de madera. Si es terco, use un cepillo de limpieza con cerdas suaves para quitarlo.
Paso 5
Use una toalla sin pelusa para secar la caja de madera. Continúe usando la esponja mojada en la solución de lejía para quitar el moho. Seca la caja entre limpiezas para evitar que se sature con agua.
Paso 6
Llena un balde con agua limpia y tibia. Enjuague la mezcla de lejía de la caja de madera. Límpielo con un paño limpio. Asegúrese de secar la caja por completo antes de volver a colocar cualquier objeto.
Paso 7
Pon un poco de bicarbonato de sodio en la caja para eliminar el olor. Limpia el bicarbonato de sodio con una aspiradora después de dos o tres horas.
Retirar el moho con vinagre
Paso 1
Llena una botella de spray hasta la mitad con vinagre.
Paso 2
Llena el resto del frasco con agua.
Paso 3
Agita la botella para mezclar el vinagre y el agua.
Paso 4
Rocía la solución sobre el molde. Déjalo reposar de dos a tres minutos.
Paso 5
Use una esponja para fregar el moho con cuidado. Enjuague la solución con una botella de spray separada, llena solo con agua. Seca el área con una toalla.