Contenido
El moho es una forma de hongo que puede adherirse a casi cualquier cosa, incluido un piso de cemento. El moho crecerá mejor en áreas mojadas (o húmedas). Es importante quitar el moho porque puede hacer que el piso esté resbaladizo y darle un mal aspecto al lugar. Mantenga su patio seco para evitar que se forme moho. Use una solución de agua y lejía para eliminar los hongos.
Paso 1
Coloque la lona sobre plantas o elementos cercanos que no deben entrar en contacto con el moho.
Paso 2
Coloque una manguera en la configuración de presión más alta para limpiar el piso de concreto. Retire la mayor cantidad de moho posible.
Paso 3
Prepare una solución de blanqueador con cloro, detergente y agua. Mezcle una taza de lejía y la mitad de detergente por cada 4 L de agua.
Paso 4
Frote la solución sobre el hormigón con una esponja o un cepillo. Use un cepillo de mango largo si va a fregar grandes áreas del patio de cemento. Frote lo más fuerte posible para eliminar las bases de los hongos.
Paso 5
Enjuague el piso de concreto. Friegue el piso y enjuague nuevamente si el moho persiste. Deje que el hormigón se seque por completo. Retire o reubique cualquier artículo que bloquee el sol.
Paso 6
Use un lavado a presión o un fungicida comercial para eliminar el moho persistente.
Paso 7
Coloque los hongos en bolsas de basura resistentes. Deséchelo inmediatamente.