Contenido
Las aspiradoras recogen el polvo del suelo y los muebles. Como resultado, también capturan olores. Guardar una aspiradora con la bolsa llena puede causar mal olor. Existen algunas medidas preventivas para evitar que el olor desagradable se impregne en el filtro.
Limpiar el hedor de una aspiradora
Paso 1
Vacíe la basura de su aspiradora. Si usa una aspiradora sin bolsa, lave todas las piezas de plástico duro con agua y jabón. Si tiene la bolsa, retire el cartucho de papel del interior.
Paso 2
Vierta bicarbonato de sodio en la taza recién limpiada o en la nueva bolsa para el polvo. Déjelo reposar durante unos minutos antes de usar la aspiradora.
Paso 3
Vierta vinagre en el vaso de plástico sucio o en la bolsa de tela y déjelo reposar. No empape la superficie. El olor a vinagre desaparecerá con el tiempo.
Paso 4
Evite los olores en el futuro limpiando el recipiente o la bolsa de suciedad con regularidad con agua y jabón. Limpia el exterior de la aspiradora, incluida la parte inferior. Revise el cepillo para ver si hay suciedad.
Paso 5
Vea si hay algún bloqueo en la manguera. Mechones de pelo y suciedad atrapada pueden ser la fuente del mal olor de la aspiradora.