Contenido
- Eliminar marcas de arañazos en charol oscuro
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Eliminar arañazos de charol blanco
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
La superficie lisa y brillante del charol a menudo se estropea con marcas de arañazos. Son bastante comunes en superficies de cuero negro, especialmente en zapatos. Si bien la mayoría de las personas aceptan estos rasguños como desgaste normal de los artículos de cuero, puede eliminarlos con materiales que se encuentran en casa. De esa forma, mantendrás tus zapatos barnizados siempre brillantes y como nuevos.
Eliminar marcas de arañazos en charol oscuro
Paso 1
Humedece un algodón con unas gotas de quitaesmalte. Frote el removedor en los rasguños. Tan pronto como los rasguños se vuelvan más visibles, cambie a una bola de algodón limpia y continúe el proceso hasta que las marcas desaparezcan.
Paso 2
Humedece un paño limpio con agua y limpia la superficie del cuero para quitar el quitaesmalte. Frote la parte seca del paño sobre la superficie del cuero barnizado para eliminar los pequeños arañazos restantes.
Paso 3
Vierta una pequeña cantidad de aceite mineral en un paño limpio. Planche sobre el cuero para limpiar y mantener el brillo.
Eliminar arañazos de charol blanco
Paso 1
Ponga una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca del tamaño de un guisante en un paño limpio.
Paso 2
Extienda la pasta de dientes sobre la región con rayones en su charol. Déjalo actuar unos minutos.
Paso 3
Frote la pasta de dientes sobre las marcas de arañazos con un paño seco. Cambie el lado del paño y pula la crema en los rayones de la superficie de cuero blanco.
Paso 4
Aplicar aceite mineral sobre un paño limpio y extenderlo sobre la superficie de la piel blanca para limpiar y recuperar el brillo en la zona donde se quitaron los rayones.