Contenido
Los mandriles Makita están diseñados para ajustarse y retirarse a mano, sin necesidad de una llave. Esto es cierto para la mayoría de los taladros inalámbricos. Aunque no es necesario quitar el portabrocas Makita con frecuencia, con el tiempo se desgasta y es necesario reemplazarlo. En lugar de llevar sus herramientas a una tienda de conciertos, puede quitar su portabrocas en solo unos pocos pasos.
Paso 1
Retire las brocas que estén montadas en el portabrocas. Utilice un destornillador Phillips para desenroscar el tornillo interior. El tornillo tiene una ranura al revés, lo que significa que debe desenroscarse en el sentido de las agujas del reloj.
Paso 2
Coloque la broca en un tornillo de banco con el mandril apuntando hacia arriba. Aunque la broca está hecha de un material duro, tenga cuidado de no apretarla demasiado.
Paso 3
Inserte una llave Allen de 1,25 cm en el portabrocas, como lo haría con un taladro. Esta es la llave Allen más grande que cabe en un portabrocas Makita. Ajústelo a mano para asegurarse de que la llave permanezca en su lugar.
Paso 4
Golpee el extremo que sobresale de la llave Allen con un martillo en el sentido de las agujas del reloj para aflojar el portabrocas. Una vez suelto, se puede quitar fácilmente a mano.