Contenido
Las canicas pueden convertirse en un gran tesoro, transmitido de generación en generación, encontradas o ganadas en cualquiera de los innumerables juegos que han existido a lo largo de los años. La mayoría de los nombres o apodos para ellos se basan en su apariencia o material.
Ágatas
Estas canicas en realidad estaban hechas de un tipo de cuarzo llamado ágata, lo que significa que tienen capas de colores brillantes. Las ágatas se utilizan a menudo como francotiradores y vienen en varios tamaños. Los de principios del siglo XX tienen el color y el diseño de elementos de mármol real. Los modelos posteriores se tiñeron a menudo para mejorar el color.
Bolas de acero
En lugar de canicas reales, en realidad son cojinetes de bolas que se utilizan a menudo en juegos como francotiradores. No están permitidos en los torneos oficiales de canicas.
Ojos de gato
Este tipo consta de canicas de ágata que se asemejan al ojo de un gato, con una forma oblonga en el centro. Están hechos de vidrio transparente, con un elemento central de color de ojo de gato en el interior. Otros tipos son sólidos y opacos, pero con un diseño felino en la superficie.
Bigolhão
Estas canicas son más grandes de lo que se ven comúnmente y solo se permiten en ciertos juegos. No se utilizan como francotiradores. Sin embargo, pueden ser un poco más fáciles de manejar que los más pequeños, que pueden resbalarse fácilmente de los dedos de los niños más pequeños.
Aopaco con remolinos
Estas canicas son bolas de vidrio hechas a mano en Alemania entre 1890 y 1930. Como puedes imaginar, su nombre se debe a los coloridos remolinos que contienen.