Contenido
La desgasificación se produce cuando los productos químicos utilizados en la fabricación de muebles se liberan al aire. Estos gases pueden oler a formaldehído y causar náuseas, fatiga y dolores de cabeza. El olor a formaldehído ocupa rápidamente el aire y puede durar semanas enteras. Tratar de eliminar estos compuestos orgánicos volátiles con productos químicos de limpieza puede hacer más daño que bien. En su lugar, elija ingredientes naturales que eliminarán el olor a formaldehído de los muebles.
Paso 1
Coloque los muebles fuera de la casa durante varios días. Esto permitirá que los gases salgan de los muebles sin dejar olor a formaldehído por la casa. Otra opción es abrir las ventanas y encender los ventiladores de la casa.
Paso 2
Cubre la tapicería con una fina capa de bicarbonato de sodio. Usa un cepillo de cerdas suaves para frotar el bicarbonato sobre las fibras de la tela y déjalo hasta el día siguiente.
Paso 3
Inserte la boquilla del cepillo en la aspiradora y elimine cualquier rastro de bicarbonato de sodio de la tapicería.
Paso 4
En cualquier mueble hecho de aglomerado, aplique una fina capa de sellador con un cepillo. Esto mantendrá el mal olor pegado dentro de los muebles, evitando que se propague por el aire. Deje que los muebles se sequen naturalmente durante varias horas.