Contenido
Mucha gente sabe que los puntos más difíciles de eliminar son la tierra roja. Ya sea en aceras de concreto, ropa o alfombras, las manchas de tierra roja son inolvidables y necesitan métodos intensos de eliminación.
Alfombra
La tierra se lleva fácilmente a su alfombra todos los días, pero si es roja, puede tener recuerdos eternos de cada paso que dio allí. Antes de comprar un removedor comercial, pruebe una solución casera. Los removedores suelen dejar residuos en la alfombra, que pueden atraer la tierra y empeorar la mancha. Con una botella de spray con vinagre, golpee la mancha con un paño hasta que la mancha salga. Enjuaga la zona con agua fría y deja que se seque por completo.
Ropa
Jugar en el campo de tierra o pasar el día en el patio de recreo es una forma casi segura de tener una mancha roja en la ropa. No tires la pieza todavía, con un poco de trabajo puedes salvar la mayoría. La parte más importante en el tratamiento de estos puntos es la velocidad. Tan pronto como sea posible, pretrata la mancha vertiendo una o dos cucharadas de detergente en polvo directamente sobre la mancha. Masajea el jabón vigorosamente en la tela y déjalo actuar durante al menos media hora. Lava la pieza con el agua más caliente que puedas. Luego, llévelo a la máquina en el ciclo normal y verifique. Si la mancha persiste, repite el proceso.
Hormigón
La mancha más común en las superficies es probablemente la de tierra roja en el concreto. Las aceras, garajes y pasillos siempre están en peligro cuando hay tierra roja cerca. Como el hormigón es muy poroso, puede resultar prácticamente imposible eliminar este tipo de manchas. Su mejor opción debe ser limpiar con un removedor de óxido que contenga ácido oxálico, que a su vez actúa como un tipo de lejía y lava la mancha de los poros del concreto. Este removedor se puede encontrar en ferreterías.