Contenido
Los niños se quedan fascinados con dibujos y grabados. A veces, sin embargo, esa curiosidad las lleva más allá de sus bloques de dibujo y libros y ellas pasan a colorear las paredes. Si su hijo decide expresarse en su pared de azulejos usando un marcador permanente, la tinta puede ser fácilmente limpia de su superficie brillante. Sin embargo, la tinta tiende a absorber más en el rejunte entre los azulejos, provocando manchas que son un poco más difíciles de quitar. Siga estos pasos básicos para quitar el marcador permanente en el rejunte.
instrucciones
La tinta tiende a absorber más en el rejunte entre los azulejos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Mezclar agua caliente y blanqueador removedor de manchas con oxígeno en un pequeño cubo, bañera o cuenco de mezcla del plástico. Utilice 30 g de removedor de manchas para cada litro de agua. Mezclar el producto hasta que esté completamente disuelto en el agua.
-
Frote la solución sobre la mancha con un cepillo de cerdas de plástico.
-
Permita que la solución se base y se absorbe en la tinta durante 15 minutos. El removedor de manchas comenzará a romper, soltar y deshacer las moléculas de tinta.
-
Continúe frotando la mancha con el cepillo. Aplique una presión firme y frote hasta que la tinta haya desaparecido. Aplique más agua caliente con el blanqueador y deje en remojo durante 15 minutos adicionales, si es necesario.
-
Lavar el área completamente con agua fresca cuando termine. Asegúrese de que la solución esté completamente lavada para evitar que una película blanca se desarrolle en la pared del azulejo.
-
Seque el área con un paño limpio y seco.
consejos
- Ayude a hacer el rejunte más resistente a la mancha mediante la aplicación de un sellador de mortero.
advertencia
- Los limpiadores altamente ácidos como el vinagre no se deben utilizar, ya que pueden corroer y disolver el revoque.
Qué necesitas
- Alvejante removedor de manchas
- Cepillo de plástico
- Balde de plástico, bañera o cuenco de mezcla
- trapo