Contenido
La tinta del bolígrafo está elaborada con pigmentos y aceites, que ayudan a que la tinta se adhiera a la superficie. Cuando se pone los pantalones, se crea una mancha de prendas combinadas. Para eliminarlo de forma eficaz, es necesario tratar ambas partes de la mancha. Los productos simples que se encuentran en el hogar son tan efectivos para este proceso como cualquier producto específico para quitar manchas de pintura comprado en las tiendas.
Paso 1
Aísle la mancha de tinta de bolígrafo y absorba parte del líquido y el aceite colocando talco en el área afectada. Deje el talco durante 15 minutos, luego cepille para quitar.
Paso 2
Humedezca un hisopo de algodón con alcohol. Con eso, limpia la mancha de tinta de bolígrafo, empezando por el exterior y entrando. Cambie por un hisopo de algodón nuevo y continúe limpiando, moviéndose en la misma dirección, hasta que se elimine toda la pintura.
Paso 3
Lave la mancha de tinta de bolígrafo en los pantalones con agua fría.
Paso 4
Coloca detergente concentrado sobre la mancha del bolígrafo en los pantalones. Frote la tela para insertar el detergente en las fibras. Déjelo reposar sobre su ropa durante 15 minutos.
Paso 5
Lave sus pantalones de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Asegúrese de que la mancha se haya eliminado por completo antes de colocar los pantalones en la secadora.