Contenido
El colibrí es una de las aves más hermosas que vemos durante el verano. Siempre es bueno colocar un abrevadero para los colibríes en el balcón o en el patio trasero y observarlos mientras vuelan, lo que embellece cualquier paisaje. El néctar para alimentar a estas aves se puede elaborar en casa para que puedas mantener el bebedero lleno en todo momento. Con unos pocos ingredientes simples, es posible hacer néctar que asegurará que estas increíbles criaturas siempre regresen para tomar una copa.
Ingredientes
Así como a las abejas les encanta la dulzura de la miel, los colibríes también prefieren el néctar dulce. Por eso uno de los principales ingredientes del néctar casero es el azúcar. Dependiendo del tamaño del enfriador de agua, necesitará una parte de azúcar refinada por cuatro partes de agua. Por ejemplo, si prepara cinco tazas de néctar, necesitará cuatro tazas de agua y una taza de azúcar. Agregar color al líquido es opcional. A algunas personas les gusta usar colorante rojo para imitar los néctares comprados en la tienda, pero eso no es necesario. Los colibríes beberán el líquido incoloro del mismo modo que beberían el color rojo.
Preparación
La preparación del néctar casero es sencilla. Hierve agua al fuego, agrega el azúcar y revuelve bien hasta que se disuelva. Retire el recipiente del fuego y deje que el líquido se enfríe a temperatura ambiente. Luego, viértalo en un frasco que solo debe usarse para néctar y guárdelo en el refrigerador para que se enfríe por completo. Luego ponlo en tu bebedero para colibrí. Pronto podrás presenciar cómo las aves se alimentan del dulce néctar preparado para ellas.
Almacenar el resto
Si tiene sobras de néctar para colibríes, puede almacenarlos en el refrigerador hasta por dos semanas. Si prefiere tener una gran cantidad disponible, el líquido se puede colocar en el congelador y luego descongelar en el microondas. Si el néctar comienza a verse turbio o lechoso cuando está en el enfriador de agua, será necesario desecharlo, lavar el enfriador de agua y volver a llenarlo.