Contenido
Un edredón de plumas, además de ser muy cómodo, es una excelente manera de mantenerse abrigado en invierno. Debido a que son grandes y pesados, lavarlos y mantenerlos limpios no es la actividad más fácil. Existen algunas técnicas para limpiar las manchas de aceite de los edredones utilizando materiales que tienes en casa. Con trabajo duro y dedicación, su edredón estará limpio y listo para ser usado nuevamente.
Paso 1
Coloca bicarbonato de sodio sobre la mancha de aceite de tu edredón. Frote suavemente con un paño limpio y deje que el bicarbonato reaccione con el aceite durante 30 minutos para absorber la mancha. Como el bicarbonato absorbe el aceite y el olor, este método se recomienda para limpiar áreas pequeñas.
Paso 2
Retire el bicarbonato de sodio del edredón con un paño limpio.
Paso 3
Ponga vinagre blanco sobre las manchas restantes. Frota el edredón para que el vinagre reaccione con la mancha de aceite y luego retira el vinagre con agua y un paño limpio.
Paso 4
Lave los edredones manchados de aceite en una máquina de alta capacidad. Estas máquinas se encuentran fácilmente en lavanderías. Use un jabón suave.
Paso 5
Agrega media taza de vinagre blanco al agua de enjuague para eliminar todos los residuos de jabón del edredón.
Paso 6
Coloque el edredón en una centrífuga extragrande. Coloque algunas pelotas de tenis dentro de la secadora. Ayudarán a suavizar y asegurar que el relleno se distribuya uniformemente dentro del edredón.