Contenido
El nailon ripstop es una tela que se usa comúnmente para fabricar equipos de campamento, chaquetas, pantalones e incluso para hacer paracaídas, cometas, velas y banderas. Es impermeable y además muy resistente, por lo que es muy utilizado para la práctica de deportes extremos. El ripstop está hecho de nailon, pero también se puede interconectar con otros hilos de tela, incluidos el algodón, la seda y el poliéster; sin embargo, estos otros hilos de tela pueden retener manchas, que son más difíciles de quitar que el nailon puro. Para determinar si su abrigo tiene otros tipos de hilos, revise la etiqueta; si es solo de nailon, siga el procedimiento de eliminación de manchas a continuación.
Paso 1
Aplique el jabón líquido desengrasante para platos (no jabón para lavavajillas) directamente sobre la mancha. Frote el área con el dedo y déjela reposar durante aproximadamente una hora. Enjuague con el agua más tibia posible que la tela pueda soportar (lea la etiqueta para averiguarlo). A diferencia de las manchas de sangre o leche, el aceite reacciona con el agua caliente, se afloja y se derrite.
Paso 2
Frote una cucharadita (o tanto como sea necesario según el tamaño de la mancha) de bicarbonato de sodio o talco sobre la mancha aceitosa, déjela reaccionar durante una o dos horas. Estas sustancias absorberán la mayor parte del aceite. Lava la tela con agua muy caliente. Es posible que deba aplicar detergente al resto de la mancha después. Luego enjuague nuevamente con agua caliente.
Paso 3
Coloca una cucharada de champú sobre la mancha aceitosa. Frote con cuidado y luego enjuague con agua muy caliente.
Paso 4
Use un aerosol de jabón líquido de prelavado sobre la mancha. Dejar actuar hasta un día y luego lavar como de costumbre. Si esto no funciona, use champú o detergente en la mancha y enjuague nuevamente con agua muy caliente. Si vas a usar secadora revisa primero la mancha, porque si no se quita correctamente quedará más fija después de usar el aparato.
Paso 5
Hierva un poco de agua y sumerja la capa en ella (pruebe primero para ver si el color no se desvanece en agua hirviendo). Para una mancha de aceite persistente, vierte una taza de agua hirviendo directamente sobre la mancha. La alta temperatura del agua debería ablandarla lo suficiente como para frotarla con detergente o champú.
Paso 6
Use un aerosol químico para eliminar si la mancha persiste. Aplica el químico solo a la mancha. Utilice el producto en una pequeña pieza oculta de la chaqueta para comprobar que no daña la tela. Lave el químico eliminándolo completamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.