Contenido
- Medir para una silla de ruedas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Ajustar las medidas de un cojín para silla de ruedas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Es necesario medir su cuerpo para asegurarse de que la silla de ruedas se ajuste. Una silla demasiado grande puede afectar su acceso a las ruedas y el freno, así como su postura y capacidad para alcanzar los pedales. Demasiado pequeño puede ejercer una presión constante sobre la piel y los tejidos, lo que puede provocar problemas en la piel. El grosor de una almohadilla, que puede ser una compra separada, puede afectar las medidas. Pídale a alguien que le ayude a tomar sus medidas, mientras se sienta cómodamente en una silla con respaldo y apoya los pies en el suelo.
Medir para una silla de ruedas
Paso 1
Calcule el ancho del asiento midiendo de lado a lado, en centímetros, los puntos más anchos de las caderas y los muslos cuando esté sentado en una posición normal, con las rodillas ligeramente separadas. Agregue 3 cm a esta medida para mayor comodidad.
Paso 2
Calcula la profundidad del asiento midiendo, en centímetros, desde la parte posterior de las nalgas hasta la parte posterior de la rodilla. Reste 3 cm de esta medida para la profundidad del asiento final y reste 3 cm adicionales si usa sus pies para empujar o maniobrar la silla de ruedas.
Paso 3
Extiende tu brazo hacia adelante. Calcula la altura de la espalda midiendo, en centímetros, la distancia desde la base de las nalgas hasta la parte inferior del brazo extendido. Use esta medida como la altura de su espalda si no puede usar la parte superior del cuerpo, pero reste 9 cm de esta medida si tiene buenos hombros y fuerza en los brazos. Si tiene mucha fuerza en la parte superior del cuerpo y puede empujar activamente la silla de ruedas, reste 12 cm de su espalda.
Paso 4
Doble un brazo a la altura del codo mientras mantiene el antebrazo paralelo al suelo. Calcula la altura del reposabrazos midiendo, en centímetros, la distancia desde el brazo doblado hasta la parte inferior de las nalgas. Suma 3 cm a esta medida.
Paso 5
Calcula el reposapiés midiendo, en centímetros, desde la base del talón hasta la parte inferior del muslo. Suma 3 cm a esta medida.
Ajustar las medidas de un cojín para silla de ruedas
Paso 1
Sume el grosor total de los cojines de ambos lados al ancho del asiento.
Paso 2
Agregue el grosor del cojín del respaldo a la profundidad del asiento.
Paso 3
Agregue la mitad del grosor del cojín del asiento a la altura de la espalda si tiene buenos hombros y fuerza en los brazos o si tiene mucha fuerza en la parte superior del cuerpo y puede empujar activamente la silla de ruedas.
Paso 4
Agregue la mitad del grosor del cojín del asiento a la altura del reposabrazos.
Paso 5
Reste el grosor del cojín comprimido de la medida de la altura del reposapiés.