Contenido
En busca de un cabello largo, hermoso, fluido, flexible y suave, como se describe en el musical "Cabello", muchos niños, adolescentes, hombres y mujeres pasan innumerables horas lavándose, secándose y peinándose. Existen muchos tratamientos alternativos y soluciones caseras para el cuidado del cabello, uno de los cuales incluye el uso de pimientos rojos.
Sentido
Los pimientos rojos molidos se utilizan en tratamientos de salud, incluidos los remedios para la mala digestión, la pérdida del apetito, como analgésicos y para prevenir resfriados y gripe. A menudo se mezclan con aceite, aloe vera y agua y se utilizan como tónico para el cabello.
Beneficios
Los pimientos rojos mezclados con agua forman una pasta que se puede utilizar como producto alternativo para el cabello. Esta mezcla estimula el crecimiento del cabello. Se han observado resultados en algunas personas que sufren de alopecia (caída del cabello) y calvicie de patrón masculino.
Consideraciones
Los médicos antiguos usaban pimientos para tratar la caída del cabello. Masajearon el cuero cabelludo con una combinación de pimientos rojos, sal y jugo de cebolla fresca. Los pimientos rojos estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que aumenta la nutrición y el crecimiento del cabello.
Ocupación
Hoy en día, los tónicos capilares naturales utilizan pimienta de cayena molida o capsaicina extraída de la pimienta como ingrediente esencial.
Potencial
El premio TopGerar 2008 se otorgó al tónico de pimienta natural y al champú con vitamina E para cabello fino y frágil de la marca Santé. Este champú fortalece, protege y espesa el cabello.
Teoría
Los pimientos rojos tienen un efecto estimulante y pueden excitar los sentidos, la piel y el cabello. Cuando se muele, la cayena se usa como tónico, champú y acondicionador para el cabello.