Contenido
El aceite de motor puede dañar las pistas de asfalto con el tiempo, por lo que es importante proteger la superficie debajo de un motor que gotea colocando una bandeja o cartón grueso. Si las gotas de aceite ya han manchado el asfalto, trátelo lo antes posible para evitar que la mancha se vuelva permanente y dañe la superficie. Si no tiene un producto de eliminación de aceite, existen algunas soluciones caseras que pueden ayudar.
Paso 1
Coloca un paño seco o una toalla de papel sobre la mancha de aceite para eliminar cualquier resto que aún sea superficial. No frote, solo deje que el aceite se absorba, reemplazando el paño o toalla de papel, si es necesario.
Paso 2
Espolvorea una capa gruesa de arena para gatos, que absorberá el aceite del asfalto. Deja la arena en su lugar durante varias horas. Si no tiene arena para gatos, use otro material absorbente, como talco en polvo para bebés.
Paso 3
Barra la arena para gatos con una pala y deséchela. Si la mancha de aceite persiste, ponle detergente para platos.
Paso 4
Frote la mancha con el detergente, usando un cepillo. No frote fuera de los límites de la mancha y no agregue agua mientras frota.
Paso 5
Enjuague con agua después de frotar bien la superficie. Si el aceite aún persiste, deje que la región se seque y luego repita el proceso. Enjuague y repita si es necesario.