Contenido
Los marcadores permanentes contienen disolventes, como xileno, tolueno o alcohol, lo que hace que la tinta sea resistente al agua y difícil de eliminar. Es fácil marcar accidentalmente una pizarra con un marcador permanente, pensando que está utilizando un marcador extraíble apropiado. Si esto ocurre, no hay necesidad de entrar en pánico. Por lo general, puede eliminar fácilmente las manchas de marcadores permanentes y restaurar la pizarra a su estado original.
Paso 1
Con un marcador extraíble (adecuado para pizarra), dibuje sobre las manchas de marcador permanente y luego borre las marcas con un borrador. Esto eliminará la mayoría, pero no todas, las marcas del marco.
Paso 2
Lave la pizarra con limpiador de pizarra y un paño.
Paso 3
Vierta una pequeña cantidad de acetona en un paño limpio. No debe empapar el paño con acetona, ya que es un químico fuerte.
Paso 4
Frote la acetona sobre las marcas con pequeños movimientos circulares. Deje que la acetona se seque por completo. Si aún quedan algunas marcas, aplique un poco de limpiacristales a una toalla de papel y limpie el marco con la toalla de papel.